Según datos de VDMA, las ventas mundiales de maquinaria para plásticos y caucho aumentarán en un promedio de tres por ciento anual en el período 2014-2016.
Crecimiento del mercado de maquinaria para el plástico y el caucho
El estudio realizado también arroja datos por primera vez para los fabricantes de la UE. Según el estudio se predice que las ventas en este 2014 serán un 2% inferiores en este 2014, pero, se prevé un crecimiento, también del 2% para 2015.
Centrándose en Alemania y según los datos de octubre, se prevé que las ventas de la industria en Alemania experimenten un ligero descenso del 1% en el año en curso pero para el proximo 2015 los fabricantes esperan que el crecimiento del 4%.
Los países productores de Europa junto con China representan casi tres cuartas partes de la producción mundial. Los principales mercados de ventas son China y los EE.UU., que en conjunto tomar casi una cuarta parte de las entregas mundiales de maquinaria para plásticos y caucho.
Las perspectivas para el año 2015 es de una tendencia positiva en las ventas a China y los EE.UU. y una recuperación de los mercados europeos.

by IA. .