Según el estudio de marcado realizado por Frost & Sullivan los variadores de velocidad serán una parte "indispensable" de todos los equipos de fabricación a finales de 2018.
Variadores de frecuencia son parte "indispensable" de las máquinas
El estudio predice que los ingresos europeos de mercado de variadores de velocidad que se usan en las industrias discretas, aumentará de $ 1.18billones en 2013 a $ 1.41billones en 2018.
El aumento de la utilización de los variadores de velocidad está siendooriginado por su capacidad para ofrecer una alta eficiencia energética y control de movimiento preciso, según el informe. Las regulaciones de eficiencia y el aumento de precios de la electricidad son motivos para los usuarios finales a adoptar la utilización de variadores de velocidad en sus máquinas y procesos industriales.
"Las industrias del sector del automóvil,el transporte, así como los bienes de consumo envasados pueden contribuir una gran parte de los ingresos de mercado en Europa". Se espera que los Servodrives sean el segmento de productos de más rápido crecimiento, teniendo como principales aplicaciones en sectores de máquinas herramientas, la electrónica y las comunicaciones, y el embalaje"
Sin embargo, el cambio de las plantas de fabricación para las economías en desarrollo limitará el potencial de mercado para los variadores de frecuencia en Europa. Y también se espera que el uso de variadores en el sector de la industria de la impresión experimente un descenso devido a que los medios electrónicos sustituyen los productos impresos
Europa Occidental y Escandinavia generarán la mayor demanda para adaptar las equipos existentes, mientras que una parte importante de los ingresos en Europa del Este (CEE) Central y vendrá de nuevas instalaciones.

by IA. .