Siemens amplia TeleControl Server Basic Version 3 para incluir numerosas funciones para una mayor flexibilidad, fiabilidad y seguridad en el telecontrol de autómatas Simatic
Siemens presenta TeleControl Server Basic v3
La nueva versión de TeleControl Server Basic v3 permite supervisar y controlar las estaciones remotas de todo el mundo, no sólo utilizando un teléfono móvil, sino también a través de Ethernet / Internet. Esto permite a los operadores de la planta poder aumentar gradualmente el número de sistemas conectados. La puerta de enlace Teleservice integrado permite el diagnóstico de las estaciones remotas desde cualquier PC con conexión a Internet.
Los servidores pueden funcionar de forma redundante para aumentar la disponibilidad de la planta. La interfaz estándar OPC UA ofrece a los usuarios nuevas funciones para optimizar la disponibilidad de datos y archivo con seguridad durante la transferencia de datos. El software es adecuado para plantas del tratamiento de agua, distribución de energía o la supervisión del tráfico.
TeleControl Server Basic ayuda a monitorear y controlar sistemas distribuidos geográficamente desde un centro de control (control remoto). Los controladores están directamente vinculados a la red de telefonía móvil mediante procesadores de comunicaciones. La nueva versión también ofrece la opción de conectar RTU a la red Internet de los controlador modular Simatic S7-1200 a través del procesador de comunicaciones CP 1243-1 y routers industriales externos (por ejemplo Scalance M). El software del centro de control admite hasta 5.000 controladores Simatic S7-1200, S7-200 o S7-300 . Los operadores de planta pueden aumentar gradualmente el número de unidades terminales remotas mediante el uso de paquetes de software llamados Powerpacks y así adaptarse con flexibilidad a la creciente demanda.
Para el acceso de HMI (Human Machine Interface) o programas SCADA la versión 3 ahora es compatible con la interfaz OPC UA, además de OPC DCOM. Funciones integradas de OPC UA ayudan a optimizar el archivo de datos y disponibilidad. Esto permite que los datos de proceso sean almacenados en el servidor TeleControl Basic en caso de interrupciones breves y luego sea enviado. Para aumentar los datos de proceso de la planta y la disponibilidad, los usuarios también pueden operar los servidores de forma redundante con la nueva versión.
TeleControl Server Basic  ofrece funciones de diagnóstico amplios que van desde el control de las conexiones GPRS temporales al estado del PLC de todas las estaciones remotas. Los usuarios pueden monitorear las estaciones SIMATIC S7-1200 con el Software Simatic Step 7 desde cualquier PC con acceso a Internet, incluso en el caso de las direcciones IP dinámicas. Gracias "wake-up function" la RTU no tiene que estar permanentemente conectado. Si es necesario, sin embargo, la RTU se reactiva por un mensaje de texto y se establece una conexión a Internet  entre el centro de control y la unidad remota. De esta forma, los operadores pueden interconectar sistemas distribuidos globalmente con pequeñas cantidades de datos y el uso de contratos de telefonía móvil estándar de bajo costo. Y debido a que la facturación se basa en el volumen de datos en lugar de tiempo de conexión, los costos de operación pueden ser fácilmente calculados.

by IA. .