HMI 4.0 ¿Cómo serán los interfaces HMI en el futuro?

HMI 4.0 ¿Cómo serán los interfaces HMI en el futuro?
¿Cómo serán los interface Hombre-Máquina (HMI) en el futuro? Copa Data esta colaborando en el proyecto "HMI 4.0" del Fraunhofer IAO gracias a su amplio conocimiento de los sistemas HMI con zenon.
En un estudio de tendencia Fraunhofer IAO ofrece información sobre el diseño de HMI ergonómico del futuro. Social media, la interacción y la tecnología de reconocimiento han de integrarse. Gerente de Proyecto, el Dr. Matthias Peissner de Fraunhofer IAO, explica: "En el futuro, el significado de HMI irá más allá de la supervisión y operación pura. HMI también se convertirá en una plataforma para el equipo donde las decisiones de cooperación, la construcción del conocimiento y resolución de problemas puede tener lugar. Estamos desarrollando enfoques a medida en la red de innovación HMI 4.0 ".
El proyecto conjunto HMI 4.0 se estableció después del estudio y se lleva a cabo desde el otoño 2014 hasta mayo de 2016.Estamos desarrollando con previsión a los tiempos de la Industria 4.0, ayudas en operación que se generan por el propio usuario, puede ser implementado en HMI del futuro.
"Conocer el mal funcionamiento es crucial para las plantas de producción eficientes, a menudo, sólo un número limitado de empleados tiene el know-how para reparar rápidamente y con éxito un fallo que se produce. Estamos estudiando este tema en la industria para la mejora de la gestión del conocimiento, junto con los demás participantes del proyecto HMI 4.0 y el instituto. El objetivo de la HMI 4.0: Conocimiento dentro de una empresa deben ser almacenados y distribuidos de una manera más sencilla y fiable.
En primer lugar se conciben conceptos y soluciones innovadoras. En la segunda parte serán desarrollados los prototipos concretos del proyecto en referencia a los casos de uso específicos . Aquí, zenon apoya como base para el desarrollo de ayudas de funcionamiento HMI interactivos y motivacionales. "Para nosotros, el COPA-DATA es un miembro importante del equipo. Con el avance de zenon las soluciones adquiridas están encontrando un uso rápido y eficaz en aplicaciones prácticas ", dice el Dr. Peissner respecto a nuevas medidas para el proyecto científico.
Mas info: www.hmi.iao.fraunhofer.de

by IA. .