IBA 2015 la principal feria de la panadería y pastelería apuesta por la automatización de máquinas y procesos


IBA 2015 Automatización en la panadería
Del 12 al 17 de Septiembre se celebra en Munich (Alemania) la feria IBA. Con una presencia trimestral, la feria IBA es el principal punto de encuentro de la industria de la panadería y pastelería donde se muestran las principales novedades tecnológicas referidas al sector. Cita obligada de los principales fabricantes de maquinaria a nivel mundial.
Esta nueva edición de la feria de panadería IBA aspira a superar los buenos datos de su pasada edición en 2012 con 1.255 expositores y 70.000 visitantes de 164 países. El mercado de la panadería esta haciendo frente a continuos retos en sus procesos de fabricación en donde el pan fabricado de manera industrial cada vez se ha de parecer más al artesanal.
El grado tecnológico de máquinas y procesos dentro de la panadería es realmente avanzado, cada día se requiere una mayor precisión, control y sofisticación en las fábricas. Es por esto que laautomatización industrial dentro de la panadería goza de buena salud.
Los procesos a automatizar dentro de una panadería son amplios. Dosificación y pesaje de sólidos y líquidos.  Mézcla y amasado, formado y laminado de las barras. Fermentación en cámaras de climatización, automatización de cortes y escarificación de masa de pan, horneado, cámaras de congelación, sistemas de contaje y empaquetado ... un amplia abanico de disciplinas cada día más automatizadas se darán cita en la presente edición de la  feria IBA 2015
En esta edición de IBA 2015 la empresa AUXPAMA ubicada en Barcelona estará presente mostrando sus soluciones para el mundo de la panadería. Especialista en máquinas de corte yescarificación (Greñado) de masa de pan presenta una cortadora híbrida  que permite realizar el greñado (escarificación) del pan con cuchillas o con agua. Todas las soluciones de corte están pensadas para trabajar en líneas automáticas de fabricación de pan, manipulación automática de bandejas para cuando se trabaja con carros o para realizar la manipulación de bandejas de forma manual. AUXPAMA ha presentado su nueva web dedicada a sus soluciones de corte de masa de pan www.scoringbread.com (Scoring (Cutting) fermented dough bread)

Especial importancia esta teniendo la recopilación de datos y trazabilidad cada vez mas requerida para que el sector de la panadería camine hacia la Industria 4.0 del futuro. Procesos cada vez más automatizados, eficientes y flexibles son los caminos a seguir por lo fabricantes de maquinaria de panadería para cubrir las necesidades que pide la industria del futuro.

Más información

by IA. .