Proyecto








Sistema de apagado y encendido automatizado de luces de nave industrial Ferromax.


Descripcion del proyecto :








Se realizara un sistema electrico automatizado que controlara el encendido y apagado de luces de la nave industrial.


Se planea controlar 21 circuitos especificos que se encuentran instalados en un subtablero.


Se fabricara un gabinete de control que constara de un PLC gama micro , 12 contactores de 30 amperios categoria AC3,11 de trabajo y 1 de reserva.


Se contara con la accion manual con logica cableada previendo una remota falla en el PLC con la activacion con manetas manual/auto obviando el modo automatico.


En modo automatico se escalonara en 4 pasos , cada paso activara 6 circuitos y en intervalo de 10 segundos se activara secuencialmente hasta finalizar los 4 pasos de encendido.


El programa se ajustara a tiempo reloj calendario, pudiendo apagar/encender en forma automatica en fines de semana y dias feriados.


Las condiciones de encendido y apagado seran proporcionados por Ferromax


El sistema no tendra proteccion en potencia por ser redundante,solo se protegera el circuito de control pues recibira de la linea protegida.


No se instalara terminales de salida ,se conectara directamente a la entrada y salida de los contactores ,evitando recalentamientos por perdida de potencia.


Los contactores se dimensionara a 30 amperios para proteger por corrientes de arranque y mejora de vida util del sistema.


Para la instalacion en potencia ,se desconetara de los protectores termicos actuales y se conectara a la salida de los contactores.


Se realizara la instalacion de un alimentador que saldra del protector termico actual hacia la entrada del contactor en el gabinete.


La instalacion del gabinete se realizara en un paro programado , sin energia en el subtablero mencionado tiempo estimado 5 a 6 horas.


Se cotiza solamente el sistema o gabinete de control automatizado, para la cotizacion de la instalacion se tendra que realizar un levantamiento de dificultad previa.

by IA. .