¿Quiere Schnedier Electric comprar Rockwell Automation?

Ante los fuertes rumores en el sector Schneider Electric ha tenido que desmentir su interés por la compra de Rockwell Automation
¿Quiere Schnedier Electric comprar Rockwell Automation?
En las últimas semanas un rumor ha sacudido el mundo de la Automatización Industrial ....¿Schneider Electric quiere comprar Rockwell Automation?
El rumor lo ha difundido un analista financiero de los EEUU Steve Winoker quien publicó una nota para sus cliente en la cual se mostraba el interés de Schneider Electric por la compra de la empresa americana Rockwell Automation por un valor de aproximadamente 18 $ Billones.
El precio de la acción de Rockwell subió un 6.9% ante el rumor, antes de caer y posicionarse con una gancia del 4.2% (21 de octubre). Se cerró en $ 122.99 por acción - su precio más alto desde julio de 2015.
Tan fuerte ha sido el rumor de compra que Schneider Electric el 24/10/2016 ha tenido que salir a desmentirlo. Tras la negativa de Schneider, el precio de las acciones cayó por debajo de $ 120.

Por un momento nos vimos programando los PLC MicroLogix con el software SoMachine. Aunque parezca una operación de compra "imposible" la política "agresiva" de compras de Schneider Electric en la compra de compañias del sector (por ejemplo Invensys) da que pensar.
Según un reciente estudio del TOP de proveedores de automatización global recopilada por ARC Advisory Group y la revista Control, Schneider ocupa la cuarta posición en 2015 con unos ingresos de 6.36 $ Billones, seguido por Rockwell Automation en la quinta posición en 5.87 $ Billones. (Las tres primeras posiciones son mantenidas por Siemens, ABB y Emerson.)