La nueva solución de integración de EPLAN Electric P8 a MELSOFT iQ Works de Mitsubishi Electric conecta la ingeniería eléctrica con la automatización







Gracias a AutomationML ahora EPLAN Electric P8 se integra fácilmente con MELSOFT iQ Works de Mitsubishi Electric, por ejemplo datos tales como direcciones simbólicas ahora se pueden intercambiar bidireccionalmente con el paquete de software actual. 

El intercambio bidireccional de datos PLC ayuda a optimizar los procesos de ingeniería y automatización. Con la nueva integración entre EPLAN Electric P8 y MELSOFT iQ Works se ha llevado esto un paso más allá.

AutomationML constituye la base de la integración, lo que allana el camino hacia Industria 4.0 con su neutralidad y apertura para el intercambio de datos. El conjunto de datos creado en EPLAN constituye la base para el ensamblaje del hardware del PLC (rack) y la programación del software.

Lo que es especial: los datos se transmiten a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto como una fuente única de verdad. EPLAN Data Portal proporciona los datos de componentes necesarios. Tomados en conjunto, aceleran la configuración de los componentes y la planificación del diseño.

MELSOFT iQ Works es un paquete de software integrado que incluye las soluciones de software necesarias para programar los productos de automatización de Mitsubishi Electric. Con la nueva integración a la Plataforma EPLAN actual, Versión 2.7, los usuarios pueden intercambiar, editar y sincronizar los datos del proyecto en cualquier dirección en todas las etapas del proyecto.

Los usuarios ya no tienen que ingresar datos más de una vez, lo que ayuda a evitar errores de entrada. También facilita la cooperación entre los ingenieros de diseño eléctrico y los desarrolladores de software. Los usuarios en diseño eléctrico incluso tienen beneficios adicionales: la asignación de ensamblajes de PLC es transparente.

Los ensamblajes se pueden editar más rápidamente con soporte del sistema, y ​​los cambios de último minuto son más fáciles y más universalmente implementables.