Delta se posiciona como proveedor global de soluciones para la Automatización Industrial, centrado sus nuevas soluciones en sistemas de control de movimiento, robótica
Delta presenta sus novedades en soluciones inteligentes para la automatización industrial
Solución de control de movimiento (PAC Motion Control Solution), el controlador de automatización programable PAC (Programmable Automation Controller) serie MH-1 de Delta, que se diferencia de sus compañeros por ofrecer una mayor flexibilidad de programación con aplicaciones API específicas, listas para usar, tales como CNC y control de robots, que simplifican enormemente el proceso de implementación. Los procesos de control de alto rendimiento de varios ejes, tales como la interpolación lineal, circular, helicoidal y continua de alta velocidad se apoyan en la excelente sincronización y control preciso, ofrecidos por los interfaces de comunicación que integra, EtherCAT y el propio DMC de Delta. Por lo tanto, esta solución es ideal para procesos industriales complejos en los que la tecnología basada en PLC muestra limitaciones, como el corte térmico, el corte de vidrio, los trabajos de la madera y los molinos de piedra.
Robot SCARA (SCARA Robot Solution) integra la nueva serie SCARA DRS40L con el controlador de robot serie ASDA-MS. El primero ofrece una longitud de brazo de 400 mm, una carga de 3 kg y la conformidad (de poder trabajar) sin sensor mientras que el segundo incorpora tecnología de servoaccionamiento. Esta arquitectura simplificada exclusiva permite controlar el movimiento de hasta 10 ejes (4 ejes de robot + 6 ejes externos), lo que se traduce en un aumento de hasta 3 veces de la productividad diaria en ciertos procesos industriales. Se pueden añadir funcionalidades de identificación y de inspección inteligentes a través de la integración adicional del sistema de visión artificial DMS de Delta. La solución SCARA de Delta es adecuada para procesos industriales en los sectores de la electrónica, los materiales (caucho, plástico, metal) y la logística, que requieren alta velocidad y alta precisión como el montaje, el recubrimiento, el transporte y el embalaje.
Sistema distribuido de control de movimiento (Distributed Motion Control System)cuenta con la recién lanzada interfaz hombre-máquina serie HMC de Delta, que incorpora funcionalidades de PLC y es capaz de soportar el control de movimiento de hasta 12 ejes mediante nuestro propio sistema de control de movimiento de alta velocidad DMCNET. El servoaccionamiento inteligente de 3 ejes serie ASDA-M actúa como un "esclavo inteligente" y permite la interpolación síncrona para una extrema precisión de control. Por lo tanto, esta plataforma ofrece altos estándares en términos de posicionamiento preciso y velocidad, para robots cartesianos de 3 ejes y 5 ejes y también para máquinas bobinadoras y plataformas de control de pórtico.
Gestión de la energía en la fábrica (Factory Energy Management Solution), Delta se hace eco del tema principal de la Hannover Messe 2015, "Industria Integrada - Únete a la Red"(»Integrated Industry - Join The Network»), mediante la integración de nuestro propio sistema SCADA de visualización industrial DIAView, conmutadores Ethernet industriales, la serie AH-500 de PLCs de gama media, la serie CP2000 de accionamientos de control vectorial y los medidores de potencia/temperatura, en todas las instalaciones de fabricación. Esta arquitectura permite la visualización completa del proceso de fabricación, el consumo de energía, la calidad de la alimentación y el análisis de los costes de la electricidad, con interfaces intuitivas y fáciles de usar. Con sus capacidades de supervisión a distancia, este sistema es compatible con los procesos de toma de decisión referentes a las mejoras de productividad y de eficiencia energética.
Maquinaria de moldeo por inyección (Injection Molding Machinery Solution): El sistema híbrido de ahorro de energía (HES: Hybrid Energy-saving System) es una prueba viva de cómo Delta integra las soluciones para mejorar la productividad y el ahorro de energía. Mediante el aprovechamiento del sistema HES de Delta, la maquinaria de moldeo consume un 40% menos de energía que los sistemas hidráulicos con bomba de caudal variable. Los dispositivos de automatización, como los HMIs (interfaces hombre-máquina), PLCs, controladores de temperatura y accionamientos con motor de CA permiten un control preciso de la velocidad de la maquinaria con el fin de reducir la temperatura del aceite (lubricante) en unos 5 a 10 °C. Este efecto reduce de un 50% a un 60% el consumo de aceite y contribuye a prolongar la vida útil de los componentes hidráulicos.
Soluciones para la industria de la alimentación y las bebidas (Solutions for the Food & Beverage Industry) integran el sistema de control de visión artificial DMC de Delta para, por ejemplo, la detección rápida de envases defectuosos o la confirmación del contenido/dirección de los envases. La serie AH-500 de PLCs de gama media de Delta ofrece una arquitectura de sistema muy ampliable para las líneas de producción de bebidas de gran escala (un máximo de 100 m por cable o 2 kilómetros por fibra óptica).
Soluciones de regeneración de energía (Energy Regeneration Solutions) incluyen una solución de ahorro de energía para grúas y otra para ascensores. La primera ofrece hasta 30% de ahorro de energía en las operaciones de grúas industriales mediante la integración del accionamiento de control (del motor CA) de alto rendimiento serie CH2000 con la unidad de regeneración de potencia serie REG 2000 (que recoge y convierte la energía regenerada por el sistema). Esta última reduce en más de la mitad el consumo de energía, tanto en montacargas como en ascensores de pasajeros, mediante la integración de la REG 2000 con el accionamiento integrado de ascensores serie IED de Delta.