Studio 5000 para un desarrollo eficiente en automatización



Rockwell actualiza su software Studio 5000 con tres nuevas funcionalidades para acelerar el desarrollo de los sistemas de automatización



Rockwell Automation presenta tres nuevas funcionalidades en su software de programación Studio 5000 que facilitan a los ingenieros a acelerar el desarrollo de los sistemas de automatización en el proceso de diseño de la Empresa Conectada

Estas nuevas aplicaciones, junto con la aplicación Studio 5000 Logix Designer que se presentó en 2012, aportan mayor funcionalidad en un único entorno para ayudar a mejorar la productividad en el diseño de automatización.

“La suma de estas aplicaciones mejora significativamente nuestro entorno de desarrollo integrado” comentó Mike Brimmer, product manager de Rockwell Automation. “El entorno ampliado simplifica el proceso de diseño y reduce la necesidad de usar múltiples herramientas, proporcionando una experiencia de desarrollo de sistemas más fluida.”

Las nuevas funcionalidades de Studio 5000 son:

• La nueva aplicación Studio 5000 Architect es el punto central del entorno Studio 5000 donde los usuarios pueden ver el sistema de automatización global además de configurar dispositivos como controladores, HMIs y EOIs y gestionar las comunicaciones entre dispositivos. La aplicación Studio 5000 Architect también intercambia datos con otras aplicaciones Studio 5000 y herramientas de diseño eléctrico de terceros para simplificar la experiencia de desarrollo.

• La aplicación Studio 5000 Logix Designer es el software de diseño y mantenimiento para la familia de controladores Allen-Bradley Logix5000 y se utiliza para configurar discreto, proceso, lotes, movimiento, seguridad y variadores. Simplifica el proceso de diseño al ofrecer una visualización del código centrada en aplicaciones, flujos de trabajo mejorados para una reutilización del contenido más efectiva y herramientas colaborativas que facilitan el trabajo conjunto.La nueva aplicación Studio 5000 View Designer es el software de diseño y mantenimiento para los terminales gráficos Allen-Bradley PanelView 5500. La aplicación Studio 5000 View Designer ofrece un entorno de diseño moderno e intuitivo que facilita a los usuarios la construcción de sistemas modernos. Mejora la integración entre el sistema de control y la interfaz de operador para mejorar la eficiencia de programación y eI rendimiento en el tiempo de ejecución.

• El nuevo Studio 5000 Application Code Manager acelera el desarrollo del sistema al ayudar a los usuarios a construir bibliotecas de código reutilizable que pueden ser gestionadas y desplegadas en toda la empresa. La creación de proyectos con Application Code Manager ayuda a mejorar la consistencia de diseño, reduce los costes de ingeniería y acelerar el tiempo de acceso al mercado y la puesta en marcha.

Además, Rockwell Automation ha actualizado el entorno Studio 5000 con una seguridad mejorada y un control de lotes localizado. Las nuevas funcionalidades de seguridad incluyen más opciones de autenticación de usuario y de control de acceso y una nueva capacidad de escalada de privilegios. Estas funcionalidades ayudan a mejorar la productividad y la disponibilidad del sistema al otorgar a los usuarios el nivel adecuado de acceso en el momento adecuado. El control de lotes localizado permite un procesamiento por lotes e información de eventos basado en controlador para simplificar la arquitectura de sistema para una sola unidad de control y módulos de proceso.

La última versión del software Studio 5000 se presentó en el evento Automation Fair de Rockwell Automation.