Emerson compra el negocio de PLC de GE



La empresa especializada en soluciones para la industria de procesos afirma que la adquisición solventará"brechas críticas" en su cartera de máquinas y control de movimiento para los mercados de procesos e híbridos.



Más cambios para GE que se suman a los ya anuciados esta semana. Se ha hecho público que Emerson está comprando la división Intelligent Platforms de General Electric. Las motivaciones de la empresa especializada en soluciones para la industria de procesos es que la unidad de PLC de la multinacional americana "le permitirán ofrecer a sus clientes un mayor control y administración de sus operaciones". Los términos del acuerdo no han sido revelados. La operación se produce en un momento en que GE ha estado vendiendo negocios para centrarse en su unidad de motores, energía y renovables. Intelligent Platforms desarrolló recientemente una nueva familia de controladores y dispositivos conectados a la nube que, según Emerson, complementará su enfoque en la transformación digital y la Internet industrial de las cosas a través de su ecosistema digital Plantweb.

Intelligent Platforms, con sede en Virginia (EE.UU.), logró ventas por un valor de 210 millones en 2017 y emplea a unas 650 personas en todo el mundo. La empresa tiene una trayectoria de 25 años en la producción de tecnologías de automatización industrial para control de máquinas, informática industrial, dispositivos E/S y redes, así como servicios de integración y proyectos. La mayoría de sus ventas, el 78%, son para aplicaciones de control de máquinas, con un 15% de proyectos e integración, y un 7% de software y tecnologías analíticas como la adquisición de datos.

Emerson afirma que la adquisición solventará "brechas críticas" en su cartera de máquinas y control de movimiento y fortalecerá su posición en el mercado de automatización que a día de hoy tiene un valor de 200 mil millones de dólares. Agrega que el acuerdo ampliará las oportunidades de control de máquinas y aplicaciones discretas en los mercados de procesos e híbridos, como es el caso de metales y minería, ciencias de la vida, alimentos y bebidas, y packaging. "Al interconectar la tecnología PLC de Intelligent Platforms con los sistemas de control distribuido de Emerson, los usuarios podrán conectar islas de automatización en sus plantas para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad".