Omron presenta controladores de temperatura digitales E5CD-B y E5ED-B, y las setas de parada de emergencia A22NE-P








Omron presenta su cuarta generación de dispositivos de control para automatización de fábricas basados en una plataforma de diseño común con especificaciones unificadas de productos.


Los nuevos productos incluyen 144 modelos en dos categorías: los controladores de temperatura digitales E5CD-B y E5ED-B, y las setas de parada de emergencia A22NE-P con tecnología Push-In Plus.


Omron ha unificado el diseño de sus dispositivos para automatización de fábricas con el objetivo de ahorrar espacio, lo que permite a los fabricantes de cuadros eléctricos construir cuadros de control más pequeños o incluir más componentes para aumentar la funcionalidad del cuadro.


Además, que estos componentes tengan un tamaño menor y estandarizado permite una personalización más sencilla y rápida del cuadro de control. Asimismo, la Plataforma de diseño unificada incorpora la tecnología de cableado, propiedad de Omron, "Push-In Plus", que combina un cableado más rápido con una conexión fiable y una resistencia a las vibraciones excelente.


La plataforma de diseño unificada permite ahorrar costes. Más de 10 000 empresas lo han descubierto al incorporar en sus líneas de fabricación los equipos basados en esta plataforma de diseño unificada que se han lanzado previamente. He aquí algunos ejemplos destacados:




- Un fabricante de equipos de producción de semiconductores redujo los costes de fabricación y el tamaño de los cuadros en un 30 %, y el tiempo de cableado en un 50 %




- Una empresa de instalaciones electrotécnicas de los Países Bajos logró una reducción del tamaño de los paneles de un 20 %, con un coste un 15% inferior en el proceso total de fabricación de los cuadros.




El objetivo de Omron es innovar en los cuadros de control de sus clientes y gracias a la expansión de la gama de productos basados en su plataforma de diseño unificada, les ofrece una gran variedad de dispositivos dónde elegir.


Como la altura de los componentes varía, debido a factores como la alimentación y la disipación de calor, los productos para cuadros están clasificados en tres grupos principales, cada uno de ellos con su propia ubicación en el cuadro de control: E/S, control y alimentación. En cada categoría, el diseño optimizado garantiza la reducción del espacio muerto y una anchura estandarizada entre canaletas de cableado.
Controladores de temperatura digitales: E5CD-B, E5ED-B


Lanzados en abril de 2017, los controladores de temperatura digitales de nueva generación E5CD-B y E5ED-B están diseñados para proporcionar un control de temperatura óptimo y automático sin intervención humana. Todos los ajustes habituales que normalmente realizarían en campo los expertos están automatizados mediante algoritmos de inteligencia artificial (IA). La "tecnología de control adaptativo" detecta automáticamente los cambios en el proceso bajo control y adapta el PID en consecuencia.


Omron ha ampliado las series E5CD-B y E5ED-B con modelos con tecnología Push-In Plus, que incorpora la inserción trasera de los cables, lo que permite el montaje contiguo de los equipos y deja más espacio libre en el cuadro.




- Método de conexión: tecnología Push-in Plus

- Período de muestreo de entrada: 50 ms

- Salida de control (según el modelo): salida a reilé, salida de tensión para accionamiento SSR o salida de corriente lineal
Pulsadores de parada de emergencia: A22NE-P


La serie A22NE-P complementa la serie de pulsadores de parada de emergencia A22E con la tecnología Push-In Plus, que reduce el tiempo de cableado y ahorra hasta un 30 % de espacio respecto a la tecnología de tornillo convencional. Los contactos se cablean desde la parte posterior, lo que permite el montaje contiguo de los equipos y deja más espacio libre en el cuadro.




- Método de conexión: tecnología Push-In Plus (se pueden montar hasta 3 unidades)

- Tamaño (profundidad interior, incluido el cuadro):

o 39,5 mm (un solo contacto o unidad de iluminación)

o 55 mm (unidad de contacto doble)