EtherNet / IP permite ahora integrar dispositivos IO-Link Los sensores y dispositivos IO-Link en el nivel más bajo de la red estén mejor conectados con los controladores y dispositivos EtherNet / IP en los niveles más altos de la red





ODVA anunció hoy que ha publicado mejoras en la especificación EtherNet / IP , que describen cómo integrar dispositivos construidos según el estándar de comunicación IO-Link en arquitecturas CIP . La adición de esta capacidad permite que los sensores y dispositivos IO-Link en el nivel más bajo de la red estén mejor conectados con los controladores y dispositivos EtherNet / IP en los niveles más altos de la red.

"La integración de dispositivos IO-Link con CIP proporciona comunicaciones fluidas entre los creadores de CIP y los dispositivos IO-Link a través del maestro IO-Link intermedio, todo utilizando el hardware y estándares IO-Link existentes", afirmó el Dr. Al Beydoun, presidente y director ejecutivo de ODVA

La conectividad IO-Link a CIP reduce el esfuerzo de ingeniería y facilita la adquisición de datos e información, lo que lleva a una planta conectada más eficiente que puede satisfacer mejor las demandas que la convergencia de IT / OT está trayendo a la fábrica. Los dispositivos IO-Link ahora se pueden reconocer dentro de EtherNet / IPTM sin que el usuario final tenga la carga de la conversión de datos.

Desde la perspectiva de EtherNet / IP, un dispositivo IO-Link se ve como un dispositivo CIP nativo ubicado en una subred (virtual). El IO-Link Master proporciona la capacidad CIP para el dispositivo IO-Link, transparente para la aplicación CIP de origen. Los tres tipos de comunicación IO-Link (cíclico, acíclico y eventos) se asignan a los tipos de comunicación CIP.

La comunicación CIP a IO-Link es posible con un maestro IO-Link sin cambios y la especificación del dispositivo que está estandarizada dentro de IEC. La comunicación directa se habilita a través de la traducción entre los creadores de CIP y los dispositivos IO-Link a través del maestro IO-Link intermedio. Todos los dispositivos IO-Link se tratan como si fueran dispositivos de destino de conexión CIP (adaptadores de E / S) en una subred virtual IO-Link.

ODVA mejora continuamente EtherNet / IP para abordar nuevas arquitecturas de red y métodos de comunicación provocados por el advenimiento de la Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas. Se están llevando a cabo más desarrollos EtherNet / IP para continuar satisfaciendo mejor las necesidades de comunicación y control industrial de hoy y del futuro en las industrias de Automatización de Máquinas y Procesos, y mediante la adopción generalizada y el uso de tecnología de red industrial estandarizada, EtherNet / IP se posiciona para permitir una optimización óptima de los activos. En última instancia, el intercambio continuo de información, como lo que ahora es posible entre los dispositivos IO-Link y EtherNet / IP, permite una infraestructura más eficiente e interconectada.












(503) 7160-2592

(503) 2268-7186
(503) 7160-2592