OMRON presenta una nueva oleada de sus dispositivos de control de aparellaje de baja tensión, protectores de circuito y conectores con tecnología Push-In Plus







OMRON lanza la sexta oleada de sus dispositivos de control para automatización de fábricas basados en una plataforma de diseño común que permite una mayor innovación a la hora de crear cuadros de control.

OMRON pretende ofrecer una solución completa a los fabricantes de cuadros eléctricos y, a la vez, ahorrar espacio y reducir la carga de trabajo y coste total. Para ello, OMRON presentó Panel Solution, un diseño y tamaño unificados para los equipos de cuadros de control, junto con el método de cableado patentado de la empresa, la tecnología Push-In Plus sin tornillos.

Manuela Mazza, directora de marketing de productos para componentes de conmutación de Omron Europe, comentó: «El LVSG de Omron ofrece un paquete completo para una amplia gama de aplicaciones de motor en todos los sectores, y la tecnología Push-In Plus se ha desarrollado para entornos con altas vibraciones».

Desde la primera introducción en abril de 2016, Omron ha ampliado la gama de productos basada en la plataforma de diseño común siendo en la más amplia del sector. Más de 15 000 empresas de todo el mundo han adoptado los productos en la primera línea de producción, permitiendo así reducir el tamaño de los cuadros de control en aproximadamente un 30 % y el tiempo requerido para el cableado a la mitad. La gama ahora cubre casi todos los dispositivos necesarios para los cuadros de control, desde controladores de automatización de máquinas y temporizadores hasta aparellajes. Con la introducción de la serie de LVSG, se cubre el 80 % de todos los componentes necesarios en un cuadro.

OMRON ha establecido un concepto estratégico denominado «innovative-Automation» que consta de tres innovaciones, «las tres íes»: «integración» (evolución del control), «inteligencia» (desarrollo de inteligencia mediante ICT) e «interactividad» (nueva armonización entre personas y máquinas). OMRON ha asumido el compromiso de llevar toda esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad este concepto.
Aparellajes de baja tensión: J7KC, J7TC, J7MC, J7KCA y J7KCR

Los aparellajes de baja tensión con tecnología Push-In Plus son ideales para aplicaciones de motor incluidas cintas transportadoras y bombas, por ejemplo, para líneas de montaje de PCB y para máquinas de packaging y de mecanizado.
Gracias al diseño unificado, la eficacia de los clientes al producir cuadros de control se incrementa, ya que se reduce tanto el trabajo de diseño en la fase inicial del proyecto como el trabajo de mantenimiento, a la vez que se ahorra espacio.

• Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
• Líneas principales: contactor magnético (J7KC), relé de sobrecarga térmica (J7TC), relé auxiliar (J7KCA), arrancador de motor manual (J7MC), contactor magnético de inversión (J7KC-R)
• Motor aplicable: clase AC-3 de 2,2 kW (240 V CA) máx., 5,5 kW (440 V CA) máx.
Protectores de circuitos electrónicos de CC: S8V-CP

• Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
• Especificación de canales: 8 salidas, 4 salidas, 4 salidas con UL clase 2
• Tensión nominal: 24 V CC
• Corriente nominal de salida (variable): 2 A, 3 A, 4 A, 6 A, 8 A y 10 A
• Corriente nominal de salida (fija): 3,8 A fijo (UL con tipo de salida clase 2)
Conectores con tecnología Push-In Plus: PTF-□□-PU

Los conectores con tecnología Push-In Plus de la serie PTF-□□-PU se suman a la serie de conectores PTF para relés LY de doble potencia con el fin de reducir el trabajo de cableado y de mantenimiento. Con la introducción de estos conectores, las gamas de relés G2RS, MY y LY de Omron se pueden montar en conectores Push-In Plus mediante el método de cableado y herramientas unificado, lo que contribuye a una mayor eficiencia.

• Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
• Dimensiones del modelo de 2 polos: An.: 24,8 mm, Pr.: 70,1 mm, Al.: 90 mm
• Dimensiones del modelo de 4 polos: An.: 43,4 mm, Pr.: 52,1 mm, Al.: 90 mm
• Corriente de carga continua: 10 A
• Productos aplicables: relés LY de doble potencia, G3H/G3HD, G9H SSR, termostatos electrónicos E5L












(503) 7160-2592

(503) 2268-7186
(503) 7160-2592

by ............ .