Muere el fundador de Fanuc Seiuemon Inaba, quien desarrolló el primer control NC en la industria japonesa en 1956, murió a la edad de 95 años.






Seiuemon Inaba, quien fundó el especialista en automatización Fanuc y lo expandió para convertirse en el fabricante líder mundial de controles CNC y robots industriales, escribió la historia industrial con numerosos desarrollos.

Después de estudiar ingeniería en la Universidad de Tokio, el Dr. Seiuemon Inaba comenzó su carrera en 1946 en el grupo tecnológico japonés Fujitsu (entonces Fuji Tsushinki Manufacturing). Como gerente de la división de control del grupo, desarrolló el primer control numérico (NC) de la industria japonesa. Sus controles, que se utilizaron a gran escala en la década de 1960 para automatizar máquinas herramienta, contribuyeron al auge económico en Japón, así como a la aceptación de la fabricación automatizada en todo el mundo.

En 1972 Seiuemon Inaba dirigió la empresa independiente Fujitsu Fanuc. Ese mismo año, el ingeniero desarrolló el primer CNC moderno. En la actualidad, Fanuc tiene una cuota de mercado mundial de más del 50% en esta área. Otro gran éxito fue el desarrollo de los primeros robots industriales Fanuc en 1974, que el Dr. Seiuemon Inaba utilizó, entre otras cosas, para automatizar su propia producción. Fanuc es ahora el proveedor líder de robots industriales. Más tarde, el fundador de Fanuc agregó láseres y máquinas de producción, como centros de mecanizado CNC compactos, máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas y máquinas de electroerosión por hilo a la gama de productos.

De 1975 a 1995, el Dr. Seiuemon Inaba, como presidente, supervisó el crecimiento de la empresa e impulsó su expansión internacional de Fanuc. En 2005 también se retiró del consejo de administración de la empresa. En sus diversas funciones, el fundador de la empresa siempre insistió en que todos los productos Fanuc deberían basarse en la tecnología central del CNC. También acuñó el término menos partes. Su objetivo era lograr una alta fiabilidad del producto mediante un diseño de producto eficiente utilizando la menor cantidad posible de piezas individuales. Por sus desarrollos, el Dr. Seiuemon Inaba ha recibido numerosos premios.



(503) 7160-2592

(503) 2268-7186
(503) 7160-2592

by IA. .