Tecnologías de control: retroceso ahora, pero crecimiento a largo plazo


Una nueva investigación de Technavio sobre tecnologías de automatización industrial muestra un retroceso a corto plazo como consecuencia del impacto comercial de la COVID-19, pero a cuatro años vista, se esperan crecimientos del 5%





El mercado global de control de automatización industrial crecerá en 25,18 mil millones de dólares en el período 2020-2024, según informa Technavio. La creciente sensación de urgencia en mejorar la eficiencia y la productividad a consecuencia de la pandemia está impulsando la evolución de las plantas a las fábricas inteligentes. Los operadores industriales de sectores como el aeroespacial, automotriz y de ingeniería pesada están transformando y digitalizando gradualmente sus unidades de fabricación mediante la adopción de las últimas tecnologías como IIoT. Esto ha aumentado la cantidad de dispositivos y máquinas conectados, lo que impulsa la demanda de soluciones de automatización eficientes.

Así, Technavio espera que el tamaño del mercado de control de automatización industrial se acelere a una tasa compuesta anual de casi el 5% durante el período de pronóstico. Pese a ello, la consultora avisa que en el tiempo inmediato habrá una contención de las inversiones que tendrá un impacto directo en los resultados de los proveedores de tecnología industrial.
Comportamiento del mercado este 2020

Technavio prevé que el mercado de control de automatización industrial registre una tasa de crecimiento interanual de casi el 5%. En 2019, el segmento de sensores fue el segmento de productos líder en el mercado global de control de automatización industrial. Para el futuro inmediato, se espera que el crecimiento de estos dispositivos será más rápido que el crecimiento del mercado en los segmentos de controladores SCADA y PLC.

Por regiones, el 45% del crecimiento se originará en la región APAC, donde la rápida industrialización y el aumento de las inversiones en energía, tratamiento de aguas e industrias de alimentos y bebidas serán motores claves de crecimiento. China y Japón son los mercados clave para el control de la automatización industrial en esta región. El crecimiento en APAC será el más rápido a nivel mundial.



(503) 7160-2592

(503) 2268-7186
(503) 7160-2592

by IA. .