¿Cuánto cuesta una hora de tiempo de inactividad de una máquina ?



El 80% de la empresas encuestadas no puede calcular cuánto le costará una hora de tiempo de inactividad de sus máquinas en los procesos de producción



Las máquinas averiadas son responsables de la pérdida del 3% de todos los días hábiles en el Reino Unido, sí lo afirma un informe del proveedor de software Oneserve, Esto supone una pérdida anual media de £ 31,000 por empresa. ¿Pero las empresas son conscientes de estos costos de tiempo de inactividad?

El informe muestra como 3 de cada 4 de todos los fabricantes en el Reino Unido subcontratan el mantenimiento de sus equipos y que gastan un promedio de £ 120,000 por compañía por año. Las pérdidas debidas a la pérdida de costos comerciales y de mantenimiento son las consecuencias más obvias del tiempo de inactividad, pero no la única.

En la industria de la automoción global, un minuto de tiempo de inactividad de la máquina puede costar poco menos de £ 17,00, mientras que un fallo técnico de British Airways en 2017 tuvo un costede £ 80 millones, según el CEO de la aerolínea. Debido a la creciente dependencia de la tecnología en todos los ámbitos, el tiempo de inactividad de la máquina afecta a todas las industrias, incluso los sistemas informáticos pueden generar costos importantes para una empresa del Reino Unido, si bajaran con un costo promedio de £ 3.6 millones al año.
No todo el mundo sabe lo que le cuesta una máquina parada

En otro estudio realizada por Aberdeen, muestra que el 70 % de todas las empresas tienen poca o ninguna conciencia de cuándo necesitan mantenimiento sus equipos, y también muestran que 80 % tampoco puede calcular cuánto le costará a su empresa una hora de tiempo de inactividad.

Ese 20 % de los empresarios que entienden el costo real del tiempo de inactividad tiene una tremenda ventaja competitiva porque este conocimiento les permite hacer inversiones basadas en hechos y cifras tangibles en lugar de tomar decisiones basadas en el instinto.

Por ejemplo, los ejecutivos pueden dudar en invertir £ 100,000 para evitar 10 minutos de tiempo de inactividad cada día. Sin embargo, si encuentra que el tiempo de inactividad en esta empresa cuesta £ 24,000 por hora, cuesta £ 4,000 10 minutos al día y la inversión inicial se amortiza en tan solo 25 días.


Costos tangibles - Lo que sí que vemos

Los costos de tiempo de inactividad (TDC) verdaderos de una empresa consisten en todos los costos incurridos durante un corte de producción e incluyen los recursos necesarios para resolver el problema. Esto incluye la pérdida de producción en sí misma, artículos fijos como costos de mano de obra y costos de materiales operativos, repuestos y mantenimiento, pero también pérdidas de oportunidades comerciales y daños a la confianza del cliente.

Por lo tanto, los costos reales de los tiempos de inactividad pueden dividirse en costos tangibles y ocultos. El elemento más obvio entre los costos tangibles es probablemente los costos causados ​​por la pérdida de producción. Si una compañía típicamente produce 500 piezas de un producto por hora con una ganancia de £ 25 por pieza, una hora de tiempo de inactividad le cuesta a esa compañía £ 12,500 debido a la pérdida de ingresos. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Un estudio reciente de GE encontró que solo el 24% de los operadores describen su enfoque de mantenimiento como "predictivo" basado en datos y análisis

Los sueldos de los empleados y el costo del equipo también resultan en cantidades significativas. Si una planta se paraliza debido a un equipo defectuoso, el número de empleados y el tamaño del área de operación siguen siendo los mismos, aunque se produce menos. En algunos casos, estos costos pueden incluso aumentar, ya que el equipo de mantenimiento puede tener que trabajar horas extras para reparar y reiniciar el sistema.Otro factor de costo significativo, especialmente para las plantas que trabajan con productos perecederos, es el costo de los productos perdidos o dañados.


Los costos ocultos

Existen una serie de costes que pueden ser más difíciles de calcular pero que también tienen un impacto negativo . Un ejemplo son los costos causados ​​por las existencias agotadas ya que si la fabricación se detiene durante varias horas, las existencias de los productos en cuestión disminuyen. Tan pronto como se reanuda la producción, el sistema de producción tiene que compensar la pérdida de productividad para poder cumplir con los requisitos de sus clientes como de costumbre. Esto significa que los empleados pueden tener que trabajar horas extras y las máquinas tienen que trabajar a plena capacidad, lo que aumenta los costos.

Si una planta no es capaz de compensar el fallo de uno de sus equipos dejando de atender a los clientes a tiempo por este motivo, los fabricantes enfrentan un tipo diferente de costo: pueden perder clientes. Cuando los clientes sienten los efectos del tiempo de inactividad, pueden comenzar a cuestionar la capacidad de una empresa para entregar productos a tiempo y buscar proveedores más confiables.

Cuando una empresa dedica todos sus esfuerzos y recursos a reparar equipos y resolver problemas de producción, no queda energía ni capital para la innovación. A primera vista, estos costos son insignificantes, pero con el tiempo limitarán seriamente la competitividad de una empresa.

by IA. .