Siemens y Google Cloud cooperarán en soluciones de Inteligencia Artificial para la industria



La nueva cooperación tiene como objetivo permitir el despliegue a escala de soluciones basadas en IA para la fabricación industrial



Google Cloud y Siemens han anunciado una nueva cooperación para optimizar los procesos de fábrica y mejorar la productividad. Siemens tiene la intención de integrar la nube de datos líder de Google Cloud y las tecnologías de Inteligencia Artificial / Machine Learning (AI / ML) con sus soluciones de automatización de fábrica para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro.

Los datos impulsan los procesos industriales de hoy en día, pero muchos fabricantes continúan utilizando software heredado y múltiples sistemas para analizar la información de la planta, que consume muchos recursos y requiere actualizaciones manuales frecuentes para garantizar la precisión. Además, si bien muchas empresas han implementado proyectos de IA en "islas" a lo largo de la planta, los fabricantes han tenido dificultades para implementar la IA a escala en todas sus operaciones globales.

Durante más de 170 años, Siemens ha construido su negocio sobre tecnologías pioneras que han llevado a la industria manufacturera hacia adelante. Al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de AI / ML con el portafolio de Digital Industries Factory Automation de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de AI / ML basados ​​en la nube sobre esos datos e implementar algoritmos en la red Edge. Esto permite aplicaciones como la inspección visual de productos o la predicción del desgaste de las máquinas en la línea de montaje.

Implementar IA en piso de fábrica e integrarla en la automatización y la red es una tarea compleja que requiere experiencia altamente especializada y productos innovadores como Siemens Industrial Edge. El objetivo de la cooperación entre Google Cloud y Siemens es facilitar la implementación de IA en conexión con Industrial Edge, y su gestión a escala, empoderando a los empleados mientras trabajan en la planta, automatizando las tareas mundanas y mejorando la calidad general. .

“El potencial de la inteligencia artificial para transformar radicalmente el piso de la planta está lejos de agotarse. Muchos fabricantes todavía están atrapados en 'proyectos piloto' de IA en la actualidad; queremos cambiar eso ", dijo Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries.


"La combinación de la tecnología AI / ML de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y operación industrial será un cambio de juego para la industria manufacturera".

“Siemens es líder en el avance del software y la automatización industrial, y Google Cloud es líder en análisis de datos e IA / ML. Esta cooperación combinará lo mejor de ambos mundos y llevará la IA / ML a la industria manufacturera a escala. Al simplificar la implementación de IA en casos de uso industrial, estamos ayudando a los empleados a aumentar su trabajo crítico en el piso de producción ", dijo Dominik Wee, Director General de Manufactura e Industrial en Google Cloud.



Ejemplos y Manuales de programación Siemens

by IA. .