UniversalAutomation.org proporcionará la base para el software de automatización que se puede ejecutar con casi cualquier hardware compatible con Universal Automation

 

Líderes en la industria fundan UniversalAutomation.org para lanzar una nueva era en la automatización


UniversalAutomation.org es una asociación independiente sin fines de lucro formada por fabricantes, OEM, integradores de sistemas, universidades y empresas emergentes, que administra la implementación de un tiempo de ejecución de fuente compartida de automatización industrial, basado en el estándar de interoperabilidad IEC61499.

Este nuevo nivel de tecnología compartida proporciona la base para un ecosistema de soluciones portátiles, interoperables, "plug and produce" y crea una categoría completamente nueva dentro de la automatización industrial. UniversalAutomation.org está abierto a nuevos miembros que deseen cambiar el juego de la automatización.

Los miembros de UniversalAutomation.org tendrán un poder de desarrollo único y acceso a la próxima generación de soluciones de automatización universal, trabajando en colaboración. UniversalAutomation.org actuará como un centro centralizado de inteligencia de automatización.

En esencia, se trata de la implementación de referencia de un entorno de ejecución basado en el estándar IEC 61499, que es gestionado, mantenido y ampliado por los miembros como un recurso llamado compartido. Los usuarios se benefician de una interconexión más estrecha de TI / OT, ​​la interoperabilidad sin complicaciones de los componentes de control y la portabilidad de las aplicaciones de software independientemente del hardware.

"UniversalAutomation.org representa el comienzo de una nueva era de automatización industrial", dice la Dra. Barbara Frei, vicepresidenta ejecutiva de automatización industrial de Schneider Electric. "Las arquitecturas actuales han apoyado a la industria durante mucho tiempo y la han actualizado . Pero si desea llevar la sostenibilidad, la innovación y la agilidad a un nuevo nivel, no hay forma de evitar el software portátil e interoperable. Para hacer esto, tenemos que repensar fundamentalmente nuestros sistemas y procesos actuales y trabajar juntos de una manera completamente nueva. UniversalAutomation.org hace exactamente eso posible ".

Un enfoque de automatización independiente del fabricante en el sentido de IEC 61499 ofrece un enorme potencial, especialmente para la ingeniería simplificada y más libre de incluso los sistemas más complejos. Sobre la base del entorno de ejecución gestionado por UniversalAutomation.Org, es posible desacoplar fundamentalmente hardware y software entre sí. Según lo dispuesto por IEC 61499, las aplicaciones automatizadas se pueden modelar puramente en el lado del software y con la ayuda de bloques de función prefabricados. De esta manera, la ingeniería no solo se simplifica significativamente, sino que también es más rápida y menos propensa a errores.

La automatización independiente del fabricante no solo ofrece un nivel sin precedentes de libertad de ingeniería. También está surgiendo una nueva categoría de componentes de automatización centrados en software. Sobre la base de la programación orientada a objetos y la independencia fundamental del hardware, es posible obtener aplicaciones de software prefabricadas y probadas en una tienda de aplicaciones e instalarlas libremente en el sistema físico subyacente. Para los desarrolladores de software de automatización, esto crea un gran campo de nuevas oportunidades comerciales y de ventas. Al mismo tiempo, la disponibilidad e integrabilidad sin complicaciones de los componentes de software significa que se abren posibilidades completamente nuevas para el desarrollo y el funcionamiento de máquinas modernas, por ejemplo, en lo que respecta a una mayor eficiencia, sostenibilidad o fiabilidad.

Las organizaciones involucradas en UniversalAutomation.org incluyen: Aalto University, Advantech, Asus, Belden, Cargill, eaw Relaistechnik GmbH, ESA, ETP, Flexbridge, Georgia-Pacific, GR3N, Hirschmann, HTW Berlin, Intel, Jetter, Johannes Kepler University Linz, Kongsberg Maritime, Lawrence Technological University, Lumberg Automation, Phoenix Contact, ProSoft, R. Stahl, Shell, VP Process, Wilo, Wood and Yokogawa

Más información

by IA. .