Coca-Cola reduce un 13% el consumo de energía gracias a Siemens


Además de acelerar la descarbonización de la planta, ha logrado mejorar la calidad del aire y producir menor ruido, entre otros beneficios



La planta de producción de Coca-Cola European Partners (CCEP) en Suecia, ha alcanzado un nuevo hito ya que en menos de un año, la planta de 70.000 m² ha reducido su consumo de energía en un 13%. Esto ha sido posible gracias a un importante proyecto de eficiencia energética realizado con Siemens Smart Infrastructure.

La fábrica se puso en marcha en el año 1997 y fabrica más de 1 millón de litros de bebidas al día, en diferentes sabores y tamaños de envases. A lo largo de los años, CCEP ha trabajado de forma activa con el objetivo reducir su impacto climático.

Con este objetivo se asoció con Siemens para reducir el consumo de energía y mejorar la sostenibilidad durante la producción. El proyecto de eficiencia energética ha generado unos ahorros anuales equivalentes a la cantidad de energía necesaria para cargar un automóvil híbrido 400.000 veces.
Ahorro de energía y mejora de la calidad del aire

Tras una auditoría del uso de energía de la planta de producción, Siemens y Coca-Cola definieron varias medidas de ahorro de energía. En particular, se instalaron nuevos ventiladores y recuperadores de calor de compresores de alta presión. Esto ha generado no solo ahorros sustanciales de energía, sino también una mejor calidad del aire dentro de los edificios y operaciones más silenciosas, lo que ha mejorado la calidad de vida de las áreas residenciales circundantes. Además, Siemens actualizó el sistema de gestión de edificios con la plataforma Desigo CC, lo que facilita la optimización continua del uso de energía de la planta de producción.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha ido el proyecto, viendo cómo las medidas implementadas están dando sus frutos en poco tiempo. Ahora, esperamos continuar desarrollando el proyecto para lograr ganancias de eficiencia aún mayores”, dijo Kim Hesselius, gerente de propiedades de Coca-Cola European Partners en Suecia.

“Nuestros servicios de energía y rendimiento se basan en un enfoque estratégico, utilizando el valor acumulado para explotar todo el potencial. Esto garantiza que generemos un impacto positivo desde el principio, así como a largo plazo para toda la organización”, dijo Peter Halliday, director global de Rendimiento y Sostenibilidad de Edificios de Siemens Smart Infrastructure.

Durante años, Siemens y Coca-Cola han colaborado en la automatización de propiedades. Ahora, están estudiando la posibilidad de respaldar los objetivos netos cero emisiones de CCEP para 2040.



by IA. .