Producción acelerada para la vacuna Covid-19 con soluciones Siemens de automatización y digitalización


Siemens apoya a BioNTech en la conversión a la producción de vacunas Covid-19 en la planta de Marburg



La empresa de biotecnología BioNTech SE ha convertido una instalación existente en Marburg para realizar la producción de la vacuna Covid-19 en un tiempo récord con la ayuda de Siemens.

La planta de producción produce el principio activo desde febrero y la vacuna BNT162b2 (también conocida como COMIRNATY®) desde finales de marzo. BioNTech adquirió una planta de producción para esto en el otoño de 2020 que ya estaba equipada con capacidades para producir sustancias biotecnológicas.

A través de la colaboración con Siemens y el equipo de expertos en la planta de Marburg, el cronograma del proyecto para convertir la instalación existente para la producción de vacuna de ARNm se redujo de aproximadamente de año a cinco meses, por lo que la implementación de partes clave de la nueva Fabricación El Sistema de Ejecución (MES) se redujo a dos meses y medio.

El nuevo sistema y la digitalización integral de la producción permiten la conversión a “documentación de producción sin papel”, que puede cumplir de inmediato con todos los requisitos de documentación.

Todo el flujo del proceso se controla mediante productos Siemens: Opcenter Execution Pharma MES se utiliza para orquestar subsistemas y procesos y analizar su calidad. Los procesos de producción se pueden desarrollar, optimizar y gestionar automáticamente.

Los procesos de ARNm abarcan una serie de pasos de trabajo manual, como el pesaje, que ahora pueden realizar los sistemas de pesaje de Siemens, ya que la medición precisa del peso es vital para la calidad del producto. Todos los sistemas se modificaron para la automatización utilizando el sistema de control de procesos Simatic PCS 7, que controla y regula los procesos del sistema.

Otros productos utilizados incluyen tecnología de red, puntos de acceso WLAN, tecnología de comunicación y el frameworkde ingeniería del TIA Portal. Siemens respalda la implementación del sistema para el inicio de la producción en BioNTech con un servicio detallado y disponibilidad de guardia.

Siemens y BioNTech disfrutan de una larga tradición de colaboración y han intensificado su cooperación para la producción de la vacuna Covid-19.

by IA. .